¿Que instalar despues de formatear?

En el caso más común Windows.

Lo primero que debemos hacer es colocar nuestro sistema operativo original! en el caso de Windows XP SP3 basta con solo colocar el serial ya los demas sistemas hay que usar activadores (aun hay personas y empresas que lo usan) colocare los sistemas y sus respectivas formas de hacerlo.

Windows XP SP3
Windows 7 Ultimate
Windows 8.1
Windows 10

Los sistemas operativos que no menciono es porque no vale la pena ni intentar instalarlos, la versión Ultimate del Windows 7 es a mi parecer la mejor, el windows 8.1 se puede adaptar a nuestras necesidades fácilmente lo use un año sin problemas, el windows 10 tiene muchas actualizaciones y es un problema pero sin lo instalamos y las desactivamos puede ir de maravilla con nuestra PC o Laptop.

Ahora nos toca elegir los programas básicos que debemos instalar en nuestro ordenador para no sobre cargarlo yo explicare los programas básicos que usualmente instalo.

Ofimática imprescindible al momento de editar documentos de Word, Excel o Powerpoint uso por comodidad Office 2007 pero si quieres algo mas elegante puedes usar Office 2013. 
Adobe Reader: Lector de PDF 

El Antivirus: 360 Total Security facil de usar, fácil de instalar y sin restricciones de protección en su versión gratuita
Winrar: este programa nunca puede faltar es el programa más útil que podemos tener en nuestras manos ya que todo absolutamente todo o el 80% de las cosas que descargamos están en uno. Clic en el nombre para ir directo a la descarga.
El navegador Chrome o FireFox el porque por el adblock bloquear anuncios hace nuestra vida mas facil navegador que no tenga eso no vale la pena.


Ccleaner: Luego de haber instalado todo los programas abrelo y en opciones - configuración tilda donde dice ejecutar ccleaner al iniciar el ordenador eso hará todo cada que vez que reinicies la PC o Laptop
Nero: el quemador de DVD que todo necesitamos alguna vez.

VLC: como ya tenemos conocimiento nuestro reproductor de Windows media no reproduce todo los formatos de vídeo pues VLC se encargara de eso.
Estos otros programas son opcionales y no sumamente necesarios ya queda a tu criterio.
 
Speccy: ya lo comente en conoce tu PC. te servirá para estar pendiente de la temperatura.
 
CristalDiskInfo: excelente programa para chequear el estado de tu disco duro!
Todas las aplicaciones las puedes bajar en este post de Utilidades.

Comentarios