Hacer respaldo

Hay varias formas de hacer respaldo a tu informacion una vez se dañe tu sistema operativo y no puedas acceder a el.

Te explicare como lo hago yo con Hiren's BootCD PE

Primero Inicio la PC con Hiren's BootCD PE
Me dirijo a mi PC en este caso This PC selecciono el disco duro donde esta el sistema operativo
En este caso Disco Local C: en la ruta C:\Users y copio mis archivos a una memoria USB y listo...

pero que pasaria si no tengo Memoria USB lo suficientemente grande para almacenar mis archivos pero resulta que tengo espacio suficiente en el disco duro ejemplo:

Tienes un disco duro de 1tb del cual solo usas 300 GB y tu carpeta de usuario pesa al rededor de 100 GB ¿Que puedes hacer sino tienes una memoria USB o Disco Duro externo y no quieres perder tu información?

Eso es fácil utiliza AOMEI Partition Assistant
Suponiendo que tu disco duro tenga el espacio libre del ejemplo o el suficiente para poder hacer tu respaldo lo que debes hacer es redimensionar el espacio del disco duro

Seleccionamos el disco y la opción resize/move partition

Disminuimos el espacio hasta que nos baste o entre todo nuestro respaldo
Una vez hecho esto creamos la partición
 Le damos ok
Le damos a Proceed
 Confirmamos
 Y listo

una vez finalizado procedemos a copiar los archivos a la partición y de esa forma podemos hacer un respaldo sin tener una memoria USB o un Disco Duro Externo una vez hecho el respaldo podemos formatear.

Una vez hayamos formateado y no queramos seguir teniendo el disco duro particionado podemos hacer lo siguiente volvemos a iniciar con Hiren's BootCD PE, Abrimos nuevamente el programa AOMEI Partition Assistant

Seleccionamos la particion que utilizamos para el respaldo y la eliminamos
Usamos la opcion recomendada
Ahora seleccionamos la particion que tiene nuestro sistema operativo y seleccionamos resize partition
Colocamos el disco duro como estaba antes de dañarse el sistema operativo (en caso de que ese sea el motivo por el cual formateemos la computadora)

Selecionamos OK y aplicamos los cambios y listo con eso todo estará como debe estar.

Pudiste cambiar tu sistema operativo hacer respaldo y sobrevivir en el intento.

Comentarios