Reparar Windows 10 con USB Booteable


1.- Crear USB Booteable con Windows 10

2.- Inicia desde la bios con la memoria USB puede ser cualquier tecla de funcion (F1, F2, F3, F10, F11 O F12) Tambien puede er ESC o DEL dependiendo tu computadora

3.- Elige el Idioma

4.- Clic en reparar tu computadora

5.- Clic en reparar problemas

6.- Clic en Opciones Avanzadas

7.- Clic en Command Prompt o Simbolo del Sistema

9.- Ahora ingresará al entorno del símbolo del sistema, que le permitirá iniciar la herramienta Bootrec.exe para reparar el registro maestro de arranque en su PC con Windows 10. Bootrec.exe admite una serie de opciones según su situación.

Use la opción FixMbr cuando necesite reparar problemas de corrupción de Master Boot Record, o cuando necesite limpiar el código del MBR. Este comando no sobrescribirá la tabla de particiones existente en el disco duro.

Bootrec /fixmbr

Use la opción FixBoot cuando el sector de arranque se reemplazó con otro código no estándar, el sector de arranque está dañado o cuando instaló una versión anterior del sistema operativo junto con otra versión más reciente.

Bootrec /fixboot

Use la opción ScanOS cuando el menú del Administrador de arranque no enumere todos los sistemas operativos instalados en su dispositivo. Esta opción escaneará todas las unidades para encontrar todas las instalaciones compatibles y mostrará las entradas que no están en la tienda BCD.

Bootrec /scanos

Use la opción RebuildBcd cuando no tenga otra opción y deba reconstruir el almacén BCD (Boot Configuration Data).

Bootrec /RebuildBcd


Si está intentando solucionar un error "Bootmgr Is Missing" y reconstruir el almacén BCD no soluciona el problema, puede usar los siguientes comandos para exportar y borrar el almacén BCD y usar el comando RebuildBcd nuevamente para intentar que Windows 10 funcione bota.

Mientras está en el símbolo del sistema utilizando el entorno de recuperación, escriba los siguientes comandos y presione Entrar en cada línea:

BCDedit /export C:\BCD_Backup
C:
CD boot
Attrib BCD -s -h -r
Ren C:\boot\bcd bcd.old
Bootrec /RebuildBcd

Presione Y para confirmar la adición de Windows 10 a la lista de sistema operativo de arranque en su computadora


Una vez que complete los pasos, reinicie su computadora, y luego, ahora debería poder cargar Windows 10 nuevamente.

Si no está seguro exactamente sobre el problema con su computadora, debe probar todos los comandos en esta guía para ver si alguno de ellos repara el problema que le permite iniciar nuevamente en Windows 10.

Si bien Bootrec.exe debería ser lo suficientemente bueno como para reparar el Registro de arranque maestro, existen otros problemas relacionados que pueden requerir el uso de otras herramientas de línea de comandos, como Bootsect.exe o BCDboot, pero están más allá del alcance de esta guía.

Esta guía esta centrada en Windows 10, pero estas instrucciones también deberían funcionar en Windows 8.1.

Comentarios