Word no revisa ortografía


Estuve revisando y este error puede solucionarse de dos formas la primera es la que muchos hacen y el Word vuelve a revisar la ortografía pero existen algunos casos como nos tocan a nosotros esos casos atípicos donde el peor problema es el nuestro donde la ortografía por más que configuremos el Word no es corregida.

bueno sin mas dejo la primera opción

Abres Word, arriba en el menú:

Botón de Office > Opciones de Word > Revisión…

1.- Aquí deben estar activadas o con una tilde las siguientes opciones:
2.- Revisar ortografía mientras escribe.
3.- Utilizar ortografía contextual
4.- Marcar errores gramaticales mientras escribe.
5.- Revisar gramática con ortografía.

Luego debes cerciórate que en “Excepciones para:” NO DEBEN ESTAR ACTIVADAS las casillas:

Ocultar errores de ortografía solo en este documento.
Ocultar errores de gramática solo en este documento.

Y finalmente debes definir un idioma para la corrección ortográfica.

En el menú en la ficha “Revisar” en el grupo “Revisión” le haces clic al icono que tiene una tilde roja (definir idioma)

En la nueva ventana escoges un idioma y clic a “Predeterminar”

Imágenes de referencia

Luego
Ahora esta la segunda opción

Bueno esto es lo que hay que hacer

Asegúrate de tener Word completamente cerrado

Vas a inicio/ejecutar y tecleas REGEDIT, cuando se te abrió la ventana del REGEDIT que es el editor del registro, vas a la siguiente raíz de la lista:


Orden de carpetas en office 2007
KEY_CURRENT_USER
Software
Microsoft
Office
12.0

Lo único que cambia es el numero de la carpeta dependiendo la versión del office.
12.0 para Office 2007
14.0 para Office 2010
15.0 para Office 2013

Dentro de 12.0 hay una carpeta que se llama "Word".

Esa carpeta bórrela.

Y cuando hayas borrado esa carpeta restablecerás las preferencias de Word, vuelve a abrir el Word y automáticamente este la va a volver a crear esa carpeta con las opciones predeterminadas.

Con eso ya Word revisara la ortografía.

Comentarios